RUTASTHERMOPOLIACÓRDOBA

LAS TABERNAS

Desde la antigüedad hasta la actualidad las tabernas han sido espacios de sociabilidad. Han formado parte importante de la vida cotidiana de las gentes en los distintos periodos de la historia. "Son espacios fronterizos entre los espacios públicos y privados, es decir, entre la calle y la casa, un dominio semipúblico, un espacio intermedio entre el mundo exterior del trabajo y el universo íntimo del hogar" (Fournier). Conoce la Historia gastronómica de Córdoba a través de nuestros Tours Histórico-Gastronómico Privados.

Taberna La Luna de la Carbonería

 

Esta taberna está emplazada junto a uno de los rincones más bellos de Córdoba: la calleja y rincón de la Luna. Sin duda uno de los lugares con más encanto de la Judería. Relajarse tomando un aperitivo en su fantástica terraza es muy fácil. Recomendamos su visita.

Sociedad de Plateros San Francisco

 

Taberna con solera, tradición familiar que durante varias generaciones ha cuidado del local y de sus clientes. Imprescindible espacio que se remonta al último tercio del siglo XIX, siendo en su día visitaba asiduamente por el afamado pintor cordobés Julio Romero de Torres. Lugar ideal para probar la gastronomía cordobesa y el típico vino de la tierra: fino D.O Montilla Moriles. Un vino seco que les dejará muy buen sabor de boca.

*Garantizamos la calidad de los productos que se sirven en estos establecimientos.

Copyright ©

Todos los derechos reservados